Agua termal. ¿Qué es y para qué la utilizo?

¡Hola a todos!! Un poco más tarde de lo habitual pero aquí vengo, cargada de motivación y ganas de compartir con vosotros otro día más 😀

Sois bastantes los que me preguntáis por los usos del agua termal, si es necesaria en la rutina diaria, si tiene realmente algún beneficio para nuestra piel…Pues bien, esto, como otras muchas cosas, depende de las necesidades de cada piel y de los gustos de cada persona. 
El agua termal tiene múltiples usos y está indicado para todo tipo de pieles, tengas o no problemas cutáneos, piel normal o sensible este producto te puede aportar numerosos beneficios.

Se conocen como aguas termales a las aguas minerales que provienen del suelo a una temperatura superior a la que hay en la superficie. Es por su riqueza en diferentes componentes minerales por lo que se utilizan para un fin terapéutico, como baños, inhalaciones o irrigaciones.
Lo que las hacen tan especiales son sus propiedades naturales y es que, en función de donde se hayan extraído, podemos encontrar componentes tan diferentes como el manganeso, el cobre, el magnesio, el zinc o el calcio. 
Actualmente el formato que encontramos en el mercado suele ser en spray o vaporizador que, dicho sea de paso, es el más cómodo y práctico. Yo estoy utilizando esta de Vichy que veis en la imagen, pero también utilicé en repetidas ocasiones la de Avène. 
Como sabéis mi piel es sensible y tiende a irritarse. En invierno se me irrita por el frío y en verano por el excesivo calor y la deshidratación, pero la recomiendo para todo tipo de pieles. 
Podemos beneficiarnos de sus propiedades, entre otras cosas, para:
  • Hidratar: tanto para cuando hace frío y notamos la piel tirante, como para cuando hace calor y notamos la piel deshidratada, un par de pulverizaciones por todo el rostro y nuestra piel se calmará al instante, proporcionándonos una sensación de piel confortable.
  • Calmar irritaciones: no sé vosotros, pero a mi en las épocas de más calor y en los cambios de estación me atacan los mosquitos, y en esas zonas más inflamadas y con picor es donde agradezco el frescor y el efecto calmante del agua termal.
  • Suavizar la piel tras un tratamiento: una vez a la semana me aplico un feeling suave, para eliminar las células muertas y reducir los poros, y la piel suele quedarse un poco enrojecida. Después de aclararme con agua tibia me gusta pulverizar agua termal por todo el rostro y al instante la rojez desaparece, al igual que los picores que me produce el agua.
  • After sun: en verano puede pasar que nos pasemos con el sol y nos quememos o, simplemente, notemos la piel tirante y un poco roja, el agua termal nos proporcionará un efecto calmante instantáneo, además de sensación de frescor.
También se puede usar para después del afeitado o la depilación, ya que la piel se queda desprotegida y bastante irritada. También me gusta utilizarla después de haberme maquillado porque noto una mayor duración y la piel como recién hidratada durante más tiempo. Hay quien dice que gracias a su contenido en manganeso previene el envejecimiento prematuro de la piel…En fin, múltiples y numerosos beneficios para todo tipo de pieles.
Para mi es un básico después de la limpieza diaria, tanto por las mañana como por las noche. Es un producto que me parece incluso más necesario que el tónico, al menos para mi piel, ya que el tónico no siempre me calma la piel irritada como lo hace el agua termal. Para sentir una sensación de frescor todavía más energizante os aconsejo guardarla en la nevera, sobre todo en épocas de calor.
¿Conocíais este producto? ¿Lo habéis probado? ¿Lo utilizáis en vuestra rutina diaria? Espero aquí abajo vuestros comentarios que siempre me encanta leer 😀
Nos vemos en las redes sociales FacebookTwitter e Instagram donde podéis seguirme para no perderos ninguna de las actualizaciones que hago y otras cosas que siempre voy enseñando por allí 😀
Nos leemos pronto. Sonreíd y sed felices.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Helena B dice:

    Mery me encantan tus posts. Seguí tus consejos con la crema despigmentante y con el agua micelar y en solo un par de semanas ya noto la piel mucho mejor, más homogénea, mejor hidratada y más suave. El agua termal tiene muy buena pinta, a lo mejor la pruebo cuando empiece el veranito por Galicia 🙂

    Me gusta

  2. Hola mi galleguiña guapa! Yo estuve probando la de Avène un par de veces y super bien!! ahora llevo tiempo que no utilizo pero para el verano cogeré alguna aunque estoy por probar la de mercadona que me hablan muy bien y es económica, ¿la probaste?
    esta de vichy tiene buena pinta (como nos gusta ansiar eh! jaja)
    gracias por toda la info hay cositas puntuales que mehas enseñado :Dun besoteee

    Me gusta

  3. ¿Si!?? Aaay que alegría! El agua mineral es que es mano de santo jaja es una de las cosas que más me gusta usar y que mejor le sienta a la piel porque es muy suavecita! Pues el agua termal seguro que te gusta, porque refresca mucho la piel y la hidrata que ahí cuando hace calor con la humedad parece que se te queda la cara como una pasa jaja!! Belicoso 😀

    Me gusta

  4. ¡Hola Ana!! La de Mercadean no la probé la verdad pero sí que tiene buena fama y es muy baratija pero como siempre voy a Carrefour no me cuadra comprarla. La de Avéne también me gustó mucho y tienen tallas pequeñas que para llevar en el bolso o en la mochila de la playa están genial! Me alegro que te haya gustado y servido para aprender algo más 🙂
    ¡Un besiño!!

    Me gusta

  5. Hola!!!! Yo si la conocía pero no he probado esta marca, a pesar de que es muy buena. La de Avene siempre me ha venido muy bien. Un besín.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s