El post del domingo: Tips para una buena organización

¡Muy buenos días a todos! Hace algún tiempo que me venís preguntando por las redes sociales si tengo algún truco para llevar las cosas al día, para seguir una rutina y un orden con mis tareas, etc y decidí que sería más fácil explicároslo en un post o en vídeo para que veáis las diferentes alternativas que existen hoy en día.

Empezando por lo más básico, os diré que utilizo agenda en mi día a día desde tiempos inmemoriales, por la sencilla razón de que soy una persona muy visual y necesito verlo todo plasmado en papel para ordenar mis ideas rápidamente.

Las últimas agendas que estoy utilizando son las conocidísimas de Mr. Wonderful bonitas por fuera y prácticas por dentro.
Este año decidieron hacerla con tapa dura, todo un acierto que creo que justifica un poco más sus casi 20€ de precio, pero creo que es uno de las mejores ideas y es que con el trote que le di a la del año pasado, me duró entera dos telediarios.
Estéticamente es la única diferencia que encuentro con la anterior, salvo algunos detallitos que encontramos en el interior, pero nada exagerado.
Lo que más me gusta de esta agenda (al igual que en la anterior edición) es la distribución de las semanas que, como veréis a continuación, podemos ver la semana entera con un sólo vistazo y a doble página.
Aquí tenéis una vista general de cómo está estructurada la semana, de lunes a domingo en una misma página. De esta forma no tenemos que estar dando vuelta a la hoja o buscando de un sitio para otro, sino que en cuanto abrimos nuestra agenda por la pestaña de la semana actual podemos verla entera.
Hay quien no le da mucha importancia a esto pero, creedme, que es lo más cómodo y práctico a la hora de cuadrar horarios y planificar todo lo que tenemos que hacer cada día.
Otro de los detalles que me gustaron de la agenda de esta año son los separadores. Esto es algo que podemos fabricar de forma casera pero es muy práctico para ir rápidamente a la semana en la que estamos, a las notas o a los datos más importantes.
En general, cualquier agenda de este tipo (que hay cientos en las papelerías) me parece la forma más cómoda de anotar todas las tareas del día a día, pero esta es especialmente bonita y para quien le gusten los artículos de papelería un poco diferentes me parece una buena opción.
Para los/las que no seáis tan “cuadriculados” y no necesitéis un orden tan estricto, podéis optar por utilizar cuadernos de notas, las típicas libretas que solemos llevar en el bolso para apuntar todo lo que se nos ocurra y que no se nos olviden las cosas.
Este es un cuaderno de tapa dura (estilo Moleskine pero mucho más barato), tiene cuadrícula pero también los encontráis de hoja lisa, y es muy práctico también para ir anotando las tareas pendientes día a día. Trae un marcapáginas, muy útil para no perder el día en el que estamos y con separadores o post-it podemos separar las distintas temáticas que vayamos anotando (por ejemplo: cosas del trabajo, citas médicas, tareas pendientes, etc) para llevar un orden.
En mi caso, la utilizo para apuntar y desarrollar todo tipo de ideas sobre vídeos para el canal o temática para el blog, escribo guiones sobre los temas a tratar, boceto posible contenido…ese tipo de cosas porque, como os dije anteriormente, yo necesito un orden muy estricto para mi día a día.
Si os resulta incómodo llevar algo tan grande como una agenda o una libreta de ese tamaño tenéis esta otra opción que es un minicuaderno del tamaño de la palma de una mano. Este en concreto es de la tienda Ale-Hop y vale unos 3€. Yo lo llevo siempre en el bolso para apuntar ideas que me vengan de repente o tareas pendientes o cosas de última hora para luego anotarlo en mi agenda. 
Para los que seáis más modernos os recomiendo utilizar herramientas informáticas como la función “notas” de vuestro teléfono móvil o tablet o el calendario.
En mi caso, como bien os explico en el vídeo, tengo dos dispositivos de Apple y esto me facilita mucho la vida porque se sincronizan los datos de uno en el otro. Cuando no tengo a mano una libreta donde apuntar las cosas recurro a las notas del móvil y al calendario, este último sobre todo para anotar citas, eventos importantes o cumpleaños, y se sincroniza con las notas y el calendario de mi ordenador gracias a iTunes, Air drop o simplemente por wifi. 
La verdad es que nunca había visto la utilidad de tenerlo todo de la misma marca hasta el día en que compré el portátil pero, de verdad, esto es algo que nos facilita mucho la vida y evita que se nos olviden las cosas.
Y vosotros, ¿qué métodos utilizáis para organizar vuestro día a día?
Os dejo el vídeo directo al canal para que podáis ver un poco más extensa la información y le saquéis más partido. Espero que os haya gustado y resultado útil.
Nos leemos pronto. Sonreíd y sed felices.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Benditas agendas de Mr. Wonderful!
    Yo tengo una para el trabajo y la mini siempre en el bolso. Y ay! el día que las pierda… haha
    Un besito guapa!

    Me gusta

  2. Hi , nice blog 🙂 I'm new followers !! Follow blogs of other countries increases my interest in new trends

    another earth pink

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s