Cómo conseguir una piel luminosa

¡Hola a todos!
¿Cuánta importancia le dais al iluminador a la hora de maquillaros? Para las que somos autodidactas en este campo y aprendemos a base de ver vídeos en Youtube o leer reseñas de productos en blogs, el iluminar nuestra piel es un paso que, hasta hace no mucho, obviábamos “por si parecía que teníamos la piel grasa!”, al menos en mi caso.
Con los años aprendes lo importante que es darle a la piel ese aspecto de “jugosidad”, como si no llevásemos maquillaje y ¿quién tiene una piel mate y sin brillo?

 

 

Hoy os enseño cuáles son mis iluminadores favoritos 😀

  • Mary Lou Manizer, de THE BALM: fue el primero que compré tras leer un montón de buenas críticas sobre él y ver lo maravillosamente bonita que dejaba la piel. Su polvo es bastante fino, por lo que no deja partículas en la piel, no da aspecto de llevar purpurina, sino que deja un halo de luminosidad que parece salir de dentro de nuestra piel. Tiene un tono dorado/champán que se adapta a todas las pieles, incluso las más morenas por lo que es ideal para todo tipo de pieles.
  • Les météorites, de GUERLAIN: no es un iluminador propiamente dicho, pero yo los utilizo un poco a modo de ello ademas de polvo de acabado. Me gusta aplicarlas con una brocha grande un poco por todo el rostro una vez tengo mi maquillaje terminado para aportar un brillo y un acabado luminoso a la piel. No noto que deje brillos de bombilla, como leí en algunos sitios, desconozco si existen diferentes tipos de meteoritos pero los que yo tengo no aportan “brillantina”. Dan un brillo natural a la piel y un aspecto saludable aunque no lleve maquillaje. También los utilizo a modo de iluminador con una brocha pequeña y tupida aplicándolos en pómulos, un poquito en la frente y la barbilla pero no es muy evidente al tratarse de un polvo tan fino y delicado.
  • Copacabana, de NARS: sin ninguna duda mi producto favorito. Si sois amantes de los productos en crema os recomiendo mucho que lo probéis. Existen varios tonos pero, para mi color de piel, este es el que más me gusta. Se aprecia el rosado de su pigmento pero, una vez aplicados y difuminado, deja un halo de luminosidad ¡espectacular! pero no aporta color. Eso sí, deja una tonalidad un poco fría. Se trabaja muy fácilmente, se funde genial con la base de maquillaje y dura…lo que no está escrito. Cunde mogollón, con una lágrima de producto tenemos suficiente. No es nada graso por lo que se puede utilizar en todas las pieles. Me gusta mezclarlo también con la base de maquillaje para darle más jugosidad a la piel y un acabado más natural.
Existen muchos más productos y marcas en el mercado, obviamente, pero el iluminador es algo que utilizo en tan pequeñas cantidades que no considero que necesite más, aunque reconozco que tengo muchas ganas de alguno en concreto pero…eso lo dejaremos para otro momento.
Espero que os haya gustado y muchas gracias por leerme.
Sonreíd y sed felices 🙂

Un comentario Agrega el tuyo

  1. me encantan todos los productos! visita mi blog xfi!!!
    https://oceane2lancha.wordpress.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s